Gran Jurado de Elecciones proclama al Rector Electo de la UTP periodo 2023-2028

Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino
Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino, recibe acta de proclamación como nuevo rector de la UTP.
Entrega del Acta de Proclamación al nuevo rector.
Mar, 11/29/2022

El Gran Jurado de Elecciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó, el 29 de noviembre, la Proclamación del Rector Electo de la UTP para el periodo 2023-2028, Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino.

En el acto, el presidente del Gran Jurado, Téc. Arles González, agradeció a la comunidad universitaria por su participación, a los jurados de mesa y observadores externos por el trabajo realizado y porque dieron fe de la transparencia en el proceso de elecciones.

Durante el evento el Dr. Aizpurúa, que fue lecto con el 46.082% del total de los votos, recibió de manos de los representantes del Gran Jurado de Elecciones, el Acta de Proclamación como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Panamá.

En su discurso el Dr. Aizpurúa llamó a la unidad para trabajar por una universidad basada en principios, valores y sin distinción alguna.

Agregó que para este quinquenio su administración concentrará sus esfuerzos en trabajar por mejorar el modelo educativo con nuevas técnicas metodologías. Afirmó que “el nuevo rol de la educación es un reto importante, pues la educación capacita para la vida, y es por ello, que en la actualidad se debe enseñar para compartir y para cooperar”.

El Dr. Aizpurúa manifestó que vislumbra una universidad con reconocimiento nacional e internacional, referente regional en aspectos de investigación, desarrollo e innovación, soportado bajo una plataforma tecnológica robusta, flexible y eficiente que facilite el acceso a la información, la automatización de los procesos y la formación y capacitación presencial y a distancia de manera continua.

Finalizó su discurso diciendo que ve a la UTP construyendo lazos permanentes entre la Universidad, la Empresa, el Estado y la Comunidad que permitan formar profesionales con los más altos estándares y pertinencia, basada en valores y actitudes de conservación del medio ambiente, inclusión y equidad.