Sala de Prensa
Grupo de Investigación de la UTP entrega Guía para la Enseñanza de la Geología, al MEDUCA
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hizo entrega de la guía para la enseñanza de la geología al Ministerio de Educación (MEDUCA), la, Guía para la enseñanza de la geología en cuarto, quinto y sexto grado; avalado para ser un texto complementario para las materias de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Español, a nivel nacional.
Esta guía es producto del Proyecto Plan Piloto para la Formación de Docentes en Geolodáctica en el Geositio Piedra Jabón, financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), que se desarrolló durante el año 2023, y en el cual se logró capacitar a 38 docentes de distintos grados académicos de la Escuela Bilingüe de Membrillo, Centro Educativo Básico General Simón Martínez, Escuela Bilingüe Víctor Pérez Flores y los docentes del Programa Jóvenes y Adultos del Corregimiento de Pajonal. Con la integración de los docentes y el grupo de investigación se lograron desarrollar y validar las actividades de formación con 436 estudiantes de tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo grado.
La entrega de las guías la realizó la Ing. Rita Rodríguez, y la Vicerrectora Académica Dra. Angela Laguna a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
La investigadora principal, Ing. Rita Rodríguez, Asistente de Investigación de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), manifestó “Me siento muy contenta con la entrega de guías, esto es un gran logro para el proyecto, que se desarrolló el año pasado que fue plan piloto para la formación de docentes en Geolodáctica, esta guía será de mucho uso, ya que son herramientas para los docentes va a poder utilizar durante las clases que imparten en el tercer trimestre en las aulas de clases”.
Esto se hiso gracias a la alianza entre el MEDUCA, sus docentes, y esta Casa de Estudios Superiores, sus investigadores en el área de Geodidáctica
Docentes de las escuelas del programa, y autoridades de la UTP, e invitados.
K.H