Tamaño Texto

-A A +A

Homenaje póstumo al prof. Antonio Altamar

Visionario y precursor de la UTP
Develación de Placa
El prof. Antonio Altamar laboró durante 25 años en la UTP .
Vie, 08/10/2012

El Profesor Antonio Altamar Tuñón dejó una huella tan imborrable en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que a varios años de su desaparición física, aún continúa siendo un ejemplo e ícono para muchos en esta institución.

Fue un visionario y precursor de la UTP, donde inició sus labores en 1978, como Asesor Técnico, junto al Dr. Víctor Levi Sasso y durante 25 años de labor continua, logró impactar con sus conocimientos, aportaciones y sabiduría a sus compañeros, ex alumnos y discípulos.

En el marco de los 31 Aniversario de Fundación de esta Institución de Estudios Superiores, el jueves 9 de agosto, se le rindió un homenaje póstumo en el que se destacó su labor, principalmente su apoyo en la formación docente, en el diseño curricular, el sistema de admisión a los estudios tecnológicos y de ingeniería, así como la implementación de planes de estudio de Universidad.

Durante el evento, hizo uso de la palabra la Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, quien dijo estar complacida que se hiciera un reconocimiento a una persona que se lo ganó y que siempre se recordará por que ha hecho de la UTP, lo que es hoy.

El Ing. Rogelio Robles, quien actualmente labora en la Autoridad del Canal de Panamá, presentó una reseña de las tareas que desempeñó el prof. Altamar, así como los aportes de éste.

Al Ing. Rodolfo Cardoze le correspondió narrar su vivencia y anécdotas del prof. Altamar, a quien se refirió como una persona muy responsable y que supo trabajar con un buen equipo.

El Cuarteto de Viento de la UTP interpretó dos piezas, luego de las cuales se develó una Placa y Fotografía del profesor Altamar, mismas que reposarán en la Sala de Atención a Estudiantes de la Dirección del Sistema de Ingreso Universitario.

La esposa del profesor Altamar Tuñón, Sra. Aurora Altamar, recibió un pergamino de reconocimiento y su hija dio las palabras de agradecimiento a la UTP, a la familia y especialmente a la Ing. Mayra Cordero de Espinosa, Directora del SIU, por organizar el homenaje y por su perseverancia.

MFN