Tamaño Texto

-A A +A

I + D en Cultura, Nuevo proyecto Utepista

Vie, 02/26/2010

                                                                                                                                      

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), incursiona en una línea de acción novedosa: el Proyecto I + D en Cultura y este jueves 25 de febrero, fue presentado ante las autoridades universitarias.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, resaltó que el proyecto es a dos años y que ya cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). “Innovación y Desarrollo en Cultura se traduce en desarrollo para la comunidad porque es un aporte social, a la vez fortalece a la UTP como Punto Nacional de la Cultura y enriquece la formación integral de los estudiantes, cuerpo docente e investigador”, precisó la Rectora Paredes de Vásquez.

Al frente de I+ D en Cultura estará Alexandra Schjelderup, especialista en el campo, quien en su intervención destacó que el concepto de Cultura va más allá de las Bellas Artes.

Se pudo conocer que en una primera etapa se formarán gestores culturales, pero también se contempla la realización de conferencias nacionales e internacionales, para todo público, aprovechando el recurso de las videoconferencias.

Al final hubo un interesante coloquio en el cual los presentes manifestaron su entusiasmo.  Se sugirió exponer el proyecto ante los profesores de las diferentes facultades y sedes regionales, al igual que sumar a la SENACYT.

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.