III Concurso de Capacidades Académicas

Se constituye en tradición
El concurso se ha constituido en una de las actividades más esperadas y que mayor emoción provoca, especialmente entre los estudiantes.
Sáb, 04/02/2011

Durante la realización del VIII Encuentro de Sedes Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizado los días 1 y 2 de abril, en el hotel El Panamá, se celebró la tercera versión del Concurso de Competencias Académicas, con la participación de 28 estudiantes de todo el país.

Los ganadores fueron, en la categoría Matemática Ingenieril, Edwin Morán, de la Facultad de Ingeniería Civil, de la Sede Regional de Chiriquí; en segundo lugar, Melany Zuco, Ingeniería Industrial, sede Panamá y en tercero Domingo Jaén de Azuero.

Para la categoría Matemática Licenciatura, el ganador fue Roberto Staf, de Licenciatura en Mecánica Automotriz, de la provincia de Chiriquí; luego, Mario Cedeño, de Mecánica Industrial en Azuero; tercero, Anjuly González, de la carrera Logística y Transporte Multimodal, sede Panamá Oeste.

Ricardo Gutiérrez, estudiante de Electromecánica, de la Sede en Colón, ganó en la categoría Física; en segundo lugar, Humberto Delgado, de Electromecánica en la Sede de Azuero; Samir Battik, estudiante de Ingeniería Civil en la Sede de Veraguas, obtuvo el tercer lugar.

La cuarta categoría, fue de Química, resultando una tripleta para la sede de Panamá, repartida de la siguiente manera, ganador, Christopher López, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica; segundo, Julio Anaya, de Ingeniería Civil y en tercero Olmedo Hernández de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos.

Los ganadores de cada categoría recibieron una laptop, que entregó el Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona, los premios del segundo lugar fueron recibidos de manos del Dr. Omar Aizpurúa, Coordinador de Centros Regionales y los del tercer lugar, por el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo, el resto de los participantes recibió premios de incentivo.

La profesora Amanda Watson, presidenta de la Comisión Organizadora, manifestó que la Facultad de Ciencia y Tecnología es la encargada de la organización del concurso, designa profesores de cada una de las categorías, además de velar por la creación de una comisión que confecciona, evalúa y certifica los resultados.

Watson, dijo que por medio del certamen se busca integrar a la familia UTP y está basado en materias fundamentales, tales como matemática, física y química, manteniendo así el aspecto académico.

Añadió, que los resultados de este concurso influyen favorablemente en la motivación de los estudiantes, ya que se dan casos donde los concursantes se comprometen en la formación de sus compañeros, convirtiéndose en tutores de los estudiantes de primer ingreso, en las áreas de su mayor dominio.

CRL