III Encuentro Anual de Directivos

Mar, 01/25/2011

Los días 20 y 21 de enero, se desarrolló el III Encuentro Anual de Directivos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bambito - provincia de Chiriquí.

Durante la primera parte de la jornada, el Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona, se refirió a las actividades previstas de cara a la celebración del 30 aniversario de fundación de la UTP, entre las que sobresale la inauguración del Observatorio Astronómico, el primero en Panamá.

En ese orden de ideas, el Dr. Rodney Delgado Serrano, quien dirigirá el Observatorio, precisó que se busca ser la primera potencia en la región centroamericana.

Por otro lado, el Dr. Oscar Ramírez, Asesor de la Rectoría, presentó el Plan Maestro de Desarrollo de Infraestructura y destacó que la ejecución presupuestaria de la UTP, en el 2010, se acercó al 100%, lo que coadyuva en la consecución de más fondos. “Esto es valioso para reforzar la credibilidad”, acotó Ramírez.

La Directora de Comunicación Estratégica, Bárbara Bloise y el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo, también ofrecieron detalles del libro conmemorativo a los 30 años de aniversario, así como del Congreso de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, respectivamente.

Le correspondió a la Dra. Mariana Mc Person, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), coordinar el taller sobre acreditación institucional.

“El objetivo de este proceso es fomentar el mejoramiento continuo”, precisó Mc Person. Sin embargo, quedó claro que la acreditación institucional ante el CONEAUPA, no es opcional, sino obligatoria.

Por lo anterior, la Rectora Paredes de Vásquez, aprovechó la ocasión para instalar, formalmente, la Comisión de Acreditación Universitaria. Dicha comisión será coordinada por la Dra. Delva Batista y también la integran: Oscar Ramírez y Augusto Cedeño (Asesores de la Rectoría), Edith Miranda, (por el sector administrativo), Wedleys Tejedor (sector de investigación), Román Lorenzo (FIC), Carlos Medina (FIE), Mirtha Moore (FIM), Sonia Sevilla (FII), Jeremías Herrera (FISC), Ana Saavedra (FCYT), Evet Clachar (Colón), Héctor Ulloa (Panamá Oeste), Cruzana Varela (Coclé), Magdalena Durán (Azuero), Amílcar Díaz (Veraguas), José Serracín (Chiriquí), José Mendoza (Bocas del Toro), Rafael Saturno (Asociación de Empleados), Juan González (Asociación de Profesores) y Giomelique Hernández (Centro de Estudiantes).
YB