III Festival de Posters Científicos

En la UTP
III Festival de Posters Científicos.
Estudiantes, administrativos y docentes observan los posters científicos.
Mié, 06/25/2014

Con el lema: “El Conocimiento es Poder”, estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron del Tercer Festival de Posters Científicos, donde plasmaron los resultados de diferentes proyectos de investigación que realizaron como parte de la materia de Metodología de la Investigación.

El festival busca que los estudiantes puedan mostrar los resultados de sus investigaciones que han venido desarrollando durante el semestre, que incluyen pruebas de campo, encuestas y entrevistas; con resultados que podrán ser utilizados en futuras tesis de graduación o en investigaciones que en la realidad se puedan ejecutar.

Algunos de los trabajos de investigación plasmados fueron: “Sistemas de Pivotes Centrales para Disminuir la Pérdida por Sequía en los Cultivos de Arroz”, "Urbanismo Sostenible en San Miguelito”, “Análisis de la Incorporación de Personas con Discapacidad Física en el Mundo Laboral”, "Influencia del Twitter en el Consumo de Comida Rápida”, “Encuestas vs Realidad”, “Evaluación de Alternativas para Suministro de Agua Potable en Panamá Oeste”, entre otros.

Un total de 28 trabajos de investigación fueron exhibidos en los pasillos de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de la UTP, como parte del Festival de Posters, donde los trabajo ganadores fueron: primer lugar: “Evaluación de Alternativas para Suministro de Agua Potable”, elaborado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil; segundo lugar: “Barro Blanco”, y el tercer lugar: “Análisis de Costos, Producción y Propuestas de Mejoras en Empresa Nutripac, S.A.”, ambos realizados por estudiantes de la FII.

MEBR