Impacto y Adaptabilidad de Panamá con la Inteligencia Artificial en la UTP

Estudiantes, y Docentes, participaron de esta conferencia
Impacto y Adaptabilidad de Panamá con la Inteligencia Artificial
Tema: Evolución de la Inteligencia Artificial en Centroamérica y Panamá.
Jue, 05/02/2024

En el lobby del edificio 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la conferencia titulada Impacto y Adaptabilidad de Panamá con la Inteligencia Artificial, el jueves 2 de mayo de 2024.

La actividad contó con la participación del Lcdo. José Gustavo Cuervo, quien expuso el tema: Evolución de la Inteligencia Artificial en Centroamérica y Panamá.

El Dr. Javier Sánchez Galán, docente de la FISC expresó “La charla es un poquito más de la historia de la inteligencia artificial, la importancia de este simposio es ver qué nuevas tendencias hay en el mercado y sobre todo que puedan vincularse a esos temas desde ya como estudiantes y que se desarrollen como los profesionales en estas áreas que son super importantes para el país”.

Por otro lado, la estudiante Natasha Urdaneta, Vice-presidente de Computer Society IEEE. indicó “Estamos muy felices de poder recibir a dos salones y dos grupos para escuchar esta importante conferencia, se hablará como la inteligencia artificial, influencia a Panamá y Centroamérica, cómo va a adaptar la región a las nuevas tendencias que van a surgir, y nosotros como estudiantes debemos estar conscientes de lo que va a suceder para poder entrar al mercado laboral".

En esta conferencia participaron estudiantes y docentes.

K.H