Implantación del Observatorio de Discapacidad de América Latina

Trabajos de Graduación
Una plataforma Web 2.0 se tendrá disponible gracias a este proyecto.
Reunión de coordinación del equipo interinstitucional: SEDISCAP, OEA y UTP.
Mar, 04/16/2013

El día martes 16 de Abril de 2013, en las Oficinas de la OEA en Ciudad del Saber, bajo el liderazgo de Lic. Xenia de Vergara y Lic. Laura Sanjur, se llevó a cabo la reunión de coordinación del equipo interinstitucional SEDISCAP - OEA y UTP, para finalizar la implantación del Observatorio de Discapacidad de América Latina de la Secretaría de Discapacidad de la OEA.

Estudiantes graduandos de la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación Karina Sánchez, Juan Barba y Bairon Bravo realizan, bajo la dirección de los profesores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Inmaculada de Castillo y Víctor López Cabrera, dos trabajos de graduación, que permitirán a los organismos de discapacidad en América Latina y al público investigador en general, tener acceso a los resultados de estudios hechos por la OEA sobre el Estado del Arte de la discapacidad en cada país de América Latina.

Una plataforma Web 2.0 con estándares internacionales de accesibilidad de la W3C se tendrá disponible gracias a este proyecto conjunto. Así, la UTP continúa en esa sinergia con organizaciones internacionales, para mejorar la calidad de vida del ser humano a través de la tecnología.

VL/FISC