Implementan digitalización de procesos en la UTP

Con el uso del carné digital estudiantil
 Carnet digital en la UTP
La prueba del carné se realizó en la Cafetería del edificio 3.
Lun, 07/17/2023

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se lleva a cabo el proceso de transformación digital, en el cual se incluye, entre otras, la automatización y digitalización de procesos en los servicios que utilizan los estudiantes dentro de esta casa de estudios.

Un elemento clave para utilizar estos servicios digitalizados fue el carné estudiantil que actualmente se encuentra en formato físico, y fue llevado, en paralelo, a un formato digital compatible con todo el proceso de transformación digital. Esta labor la desarrolló el personal del Departamento de Tecnología Web y Multimedia de la Dirección General de Tecnología de Información en Comunicación (DITIC) de la UTP.

Según explicaron los expertos desarrolladores, este carné digital funciona como repositorio de datos de los estudiantes y estará disponible siempre para cualquier estudiante matriculado. Su implementación iniciará en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso y posteriormente se extenderá a los centros regionales de la UTP.

El Mgtr. Juan Zamora Arosemena, jefe del departamento de Tecnología Web y Multimedios, señaló que la importancia como carné digital recae en el proceso de la transformación digital de la UTP, “es un proyecto que llevamos a cabo para beneficiar o potenciar el uso del carné de los estudiantes dentro de la universidad. Entre los beneficios, se encuentra el acceso directo al gimnasio, el beneficio a los estudiantes que forman parte del programa de ayuda alimenticia y registro de asistencia a eventos realizados por cualquier unidad de la UTP.”

K.H