Imposición de cascos a 148 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica

De cuarto y quinto año
Imposición de Cascos FIE.
Ceremonia de imposición de cascos Ingenieriles de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), en el Teatro Auditorio de esta Casa de Estudios Superiores
Lun, 11/27/2023

Un total de 148 estudiantes participaron de la Imposición de Cascos Ingenieriles de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) en el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 27 de noviembre.

Los estudiantes que recibieron sus cascos son del quinto año de las carreras de: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; y de cuarto año de las carreras de: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones; e Ingeniería en Control y Automatización.

El evento inició con la invocación religiosa, a cargo de la Ingeniera Yurian Corro López, docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Las palabras de bienvenida las dio el Dr. Edilberto Hall Mitre, Decano de la FIE, quien instó a los estudiantes a promover el sentimiento de pertenencia por sus carreras y lograr sus metas. “Me siento muy honrado, trabajar mucho con empeño y dedicación desde hoy deben optar por una actitud diferente, como también comportarse, relacionarse, hablar, actuar como todo un profesional, siempre llevar esto en sus mentes. El casco es el símbolo del profesional de la ingeniería, es una responsabilidad, la personas que toma las decisiones y en quien se deposita la confianza en el campo de trabajo, nuestra profesión es muy alto riesgo para la vía del otro seres humanos y bienes de la empresa”, dijo.

Los estudiantes, quienes organizaron esta actividad, asesorados por la Ing. Yurian Corro López, seleccionaron a cinco profesores de la FIE, para entregar los cascos: Dra. Jessica Guevara, Ing. Lino Aparicio, Dr. Fernando Arias, Dr. Fernando Merchan, y el Mgtr. Gustavo Enrique Iribarren.

Asistieron a este evento la Dra. Ángela Laguna Caicedo, en representación del Rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa Pino; el Mgtr. Alfredo Jiménez, Vicerrector Administrativo y el Mgtr. Alex Matus, Vicerrector de Vida Universitaria, docentes, familiares e invitados especiales quienes aplaudieron con emoción, cada una de las imposiciones.

K.H