Imposición de Cascos Ingenieriles 2022

A estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil
366 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá reciben sus cascos blancos como futuros Ingenieros
Lun, 10/17/2022

El lunes 17 de octubre, un total de 366 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron en la Ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles 2022.

Los estudiantes que participaron eran de la Licenciatura en Ingeniería Civil, Licenciatura en Ingeniería Marítima y Portuaria, Licenciatura en Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Ingeniería Geomántica y Licenciatura en Ingeniería Geológica.

El Casco representa la seguridad y simboliza el caminar de los estudiantes que están próximos a convertirse en profesionales de la ingeniería.

Las palabras de bienvenida le correspondieron al Dr. Ramiro Vargas, Vicedecano Académico de la FIC, quien inició agradeciendo a los profesores, estudiantes y personal administrativo que trabajaron en la organización de este homenaje. “Hoy, nos sentimos ampliamente regocijados al colocar sobre sus sienes un casco, como símbolo del logro alcanzado y como augurio de una carrera provechosa y de éxitos. Felicitaciones para ustedes y sus familiares por este importante logro conseguido”.

También dijo que los cascos colocados son blancos, porque es el color designado para ingenieros, arquitectos, capataces, gerentes, inspectores y supervisores de obra. Por ende, el profesional de casco blanco está llamado a liderar equipos de trabajo, siendo en jerarquía el de mayor relevancia y prestancia en un proyecto o actividad. “Mantengan siempre una actitud de respeto hacia sus colegas y hacia el personal a su cargo (sin importar el color del casco que porten). Recuerden siempre que en el trabajo en equipo toda labor, por simple que parezca, es importante y cuenta. Igualmente, lideren a su personal con la mejor forma de liderazgo que existe: el ejemplo. Sean ustedes los que siempre den el ejemplo de trabajo honesto y de calidad”, señaló el Decano Harris.

La Imposición de Cascos Ingenieriles busca promover en el estudiante de ingeniería, un sentimiento de pertenencia hacia su carrera y motivarlos para que logren sus metas, recordándoles que en su vida profesional deberán velar por su seguridad y la de los que lo rodean.