Imposición de Cascos Ingenieriles de la Facultad de Ingeniería Civil

104 estudiantes participaron de esta ceremonia
Estudiante con su Casco Blanco Ingenieril.
Acto de Imposición de Casco Ingenieril, de la Facultad de Ingeniería Civil.
Mié, 10/28/2020

La Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró el martes 27 de octubre, el Acto de Imposición de Cascos Ingenieriles 2020, como parte de la XXXII Semana de la Ingeniería Civil.

En esta oportunidad, 104 estudiantes participaron de esta ceremonia, 70 de ellos, de la Carrera de Ingeniería Civil, 22 de Ingeniería Ambiental; 10 futuros Ingenieros Marítimos Portuarios y dos de la Carrera en Ingeniería Geológica.

El Casco representa la seguridad y simboliza el caminar de los estudiantes que están próximos a convertirse en profesionales de la Ingeniería.

Para el Decano de la Facultad, Dr. Martín Candanedo, el casco blanco que reciben los jóvenes, significa un hasta luego, pues pronto saldrán a enfrentar su vida profesional. Agregó que se siente satisfecho y seguro del trabajo docente y de las herramientas adquiridas por los jóvenes, través de sus años de formación académica.

Delybeth Dayana Jiménez Castillero, estudiante con el índice más alto dentro del grupo de ingenieros que recibieron el casco, expresó que se ha demostrado que sin importar la situación que se esté enfrentando, siempre se debe mantener la esperanza y perseverancia, pues eso permitirá cumplir las metas trazadas.

Agregó que esta  imposición significa que están listos para enfrentar los retos que están por venir, pues la UTP, ha construido en ellos, los cimientos necesarios para desarrollar un criterio ingenieril que les permitirá desempeñarse con el más alto nivel ético, con responsabilidad social y profesional.

Como parte del evento se presentó un vídeo en el que se muestra a los estudiantes, orgullosos de lucir su casco ingenieril.

El evento culminó con la una intervención cultural de la canción We Are The Champions, de la Banda Británica de Rock Queen, a cargo del Grupo de Cámara UTP Brass, de la UTP.