Inauguración de la Semana de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Eléctrica
Inauguración de la Semana de Ingeniería Eléctrica.
Lun, 08/31/2015

La Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 31 de agosto, en el Auditorio Roberto Barraza,  la inauguración de la Semana de la Ingeniería Eléctrica (SIE), con el lema: "Innovación Tecnológica: Un Desafío en la Ingeniería Eléctrica”.

La Semana de Ingeniería Eléctrica es una actividad que busca ampliar la proyección de la FIE, fortalecer la interacción con las empresas privadas y públicas relacionadas con las carreras que ofrece la facultad, abriendo más canales de comunicación y cooperación mutua, fomentando la participación activa de los estudiantes y docentes en talleres, seminarios y giras que se desarrollan en la marco de la SIE.

Para el decano de la FIE,  Ing. Julio Quiel, se inicia una nueva versión SIE, el cual tiene como lema: "Innovación Tecnológica: Un Desafío en la Ingeniería Eléctrica”, es un tema de mucha actualidad, ya que es muy importante en términos de la competitividad de los estudiantes y aprovechamos el vínculo que tiene la UTP y la FIE con empresas, para hacer actividades en conjunto y potenciar el desarrollo con los estudiantes.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, dio las palabras de inauguración, en medio de las cuales expresó que uno de los grandes retos que enfrentan las instituciones de Educación Superior es el reto de formar a los estudiantes con el nivel que requieren el mercado, en función de los grandes avances tecnológicos, de conocimiento, innovación y desarrollo de nuevas tecnologías. Esta misma tecnología es la que nos lleva a crear consciencia para ver de qué manera se hace uso de toda esa tecnología como instrumento de trasferencia de conocimiento, para que los estudiantes tengan la mejor formación y puedan competir en igualdad de condiciones, en su vida profesional.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica realizaron la presentación de un baile Chino “La Danza del León” y una presentación folclórica.

A la inauguración asistieron el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, vicerrectores, decanos, profesores y estudiantes de la UTP.