Sala de Prensa
Inauguración de Redes Comunitarias
La inauguración del proyecto de Redes Comunitarias, en las comunidades de Tusipono y Parará Purú, situadas en la cuenca del Río Chagres, se realizó el sábado 21 de octubre. Yariela Caisamo y Claudio Chami, dieron las palabras de agradecimiento en nombre de los residentes de estos dos poblados indígenas beneficiados con este proyecto.
Este proyecto ha sido posible gracias al respaldo y financiamiento otorgado por la Internet Society Foundation y al valioso apoyo voluntario de los profesores de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Julio Lezcano y Eliseo Márquez.
Un hito significativo en América Latina representó este evento, estas son las primeras Redes Comunitarias de su tipo que incorporan un servicio de Internet basado en la innovadora plataforma Starlink de Internet Satelital, indicó Pablo Ruidiaz, presidente de Internet Society capítulo Panamá.
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) otorgó los permisos a la Internet Society para operar en este país con la frecuencia satelital.
JD