Inauguración del Laboratorio de Tecnología 4.0

En UTP Veraguas
Tecnología 4.0
El profesor Luis López, docente de la FIM, presentó en el Laboratorio, el  Sofware de Programación y Simulación FANUC CNC.
Vie, 12/03/2021

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, inauguró el Laboratorio de Tecnología 4.0, gestionado e impulsado por la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), el cual fortalece los pasos de los estudiantes, en la academia y la investigación.

Esta aula educativa cuenta con un simulador de control numérico computarizado con capacidad para 16 puestos de computadoras con sus licencias y capacidad de acceso remoto, en caso de uso virtual,con el objetivo de cumplir con la misión formadora de capital humano competente  e innovador.

Las palabras de inauguración las dio la Rectora Encargada, Mgtr. Alma Urriola, quien señaló que existen en la UTP, dos laboratorios de este tipo,  uno en el Campus Central y ahora otro en UTP Veraguas, por lo que se sigue cumpliendo con el Plan Estratégico Institucional que tiene como uno de sus propósitos, fortalecer la formación profesional de nuestro estudiantes.

“El uso de esta Tecnología de punta nos permite avanzar como Universidad y pone al alcance de nuestros estudiantes y docentes, herramientas que se necesitan para realizar estudios y proyectos de investigación que aportan a la prepación de los estudiantes, en este caso, los de UTP Veraguas", dijo la Rectora Encargada.

El profesor Luis López, docente de la FIM, presentó el  Sofware de Programación y Simulación FANUC CNC y expresó que equipar este laboratorio requirió una importante inversión económica, que da como resultado una transformación de la Mecánica de Precisión, utilizando la tecnología, a través del uso de la computadora, ya que se puede programar todo el desarrollo de la manufactura que sea requerida para la industria, optimizando procesos de fabricación con la Tecnología 4.0, instalados en los  sistemas de control computarizado.

Participaron en la Inauguración la Ing. Brenda Serracín, Coordinadora de Centros Regionales;  el Dr. Orlando Aguilar, en representación del Decano de la FIM, autoridades, personal docente y estudiantes de UTP Veraguas.

NB