Inauguración del Salón de Artes Visuales

en la extensión de Tocumen de la UTP
UTP-Tocumen.
A la Dra. Ángela Laguna, Rectora Encargada de la UTP, le correspondió realizar el corte de cinta, junto al Maestro David Vega.
Mar, 06/20/2023

En el marco de la celebración de los 42 años de existencia de la Extensión de Tocumen de la UTP, se realizó la reinauguración del Salón de Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el martes 20 de junio.

El salón de artes visuales de la UTP está a cargo del maestro David Vega, quien en los últimos años se ha encargado de plasmar la historia de la UTP en obras de artes que se encuentran distribuidas, a escala nacional, en las sedes de esta institución.

Durante la actividad el maestro Vega presentó tres obras que cuentan la presencia de la UTP a nivel nacional, la evolución y proyección futura de la extensión de Tocumen, como parte del homenaje a sus años de contribución y trayectoria a esta Casa de Estudios superiores.

Una de sus obras también fue entregada por la Dra. Ángela Laguna y el administrador de Tocumen, el Lcdo. Rafael Saturno como reconocimiento, al destacado investigador y docente, Leopoldo Maso, por su contribución, durante 30 años, a la formación de profesionales y el fortalecimiento de la investigación en Panamá.

Estudiantes de la UTP también formaron parte de esta actividad y presentaron sus obras realizadas en clases guiadas por el maestro Vega.

Con esta actividad se afirma que, para la UTP, el arte, ocupa un papel significativo en su crecimiento como institución formadora de capital humano al más alto nivel, siendo esta, complemento al a formación humanística e integral de los profesionales de la ingeniería, ciencia y tecnología del país.

MM