Inaugurado Simposio Internacional sobre Cambio Climático y Desastres Naturales

Mié, 06/23/2010

El simposio sobre Cambio Climático y Desastres Naturales en las Américas, inaugurado la mañana del lunes 14 de junio en la ciudad de Panamá, con la participación de instituciones internacionales en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Durante la actividad que se extenderá hasta el 20 de junio en el salón Las Américas del Hotel Country Inn & Suites de Amador, para luego trasladarse al campus Víctor Levi Sasso de la UTP, del 21 al 24 del presente mes, reúne a connotados investigadores de nacionalidades diversas, quienes buscan integrar una red multidisciplinaria que permita un mejor entendimiento de los efectos del cambio climático.

La Dra. Patricia Solís, de la Asociación Americana de Geógrafos, manifestó la importancia de constituir una red de conocimiento, que permita producir herramientas que logren mitigar, adaptarse o responder ante la inminente situación climática. Añadió que, aún hace falta mucho trabajo por hacer en lo referente a la comprensión y comunicación de los cambios climáticos y sus peligrosos impactos, así como la integración de agendas de investigaciones multidisciplinarias que ayudarán a integrar las necesidades generales de la población.

La Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP, durante su participación recalcó el compromiso de la Alta Casa de Estudios que representa, con la capacitación y disposición de los recursos de formación profesional, en beneficio de la integración de conocimientos interdisciplinarios que favorezcan una respuesta a la situación climática que afecta al mundo entero. "La UTP redobla esfuerzos en la organización y apoyo de eventos en pro de medidas orientadas a aumentar la participación internacional en temas de importancia como el que reúne en esta ocasión a representantes de la comunidad científica de todo el continente".