Inauguran Edificio de Tecnología de la Información y Comunicaciones

En la Universidad Tecnológica de Panamá
Edificio de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
Este nuevo edificio albergará la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones, NIC-Panamá, DIGITED y CIDITIC.
Lun, 01/16/2023

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., inauguró, el lunes 16 de enero, el Edificio de Tecnología de la Información y Comunicaciones, ubicado en el Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso.

Este nuevo edificio albergará la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones y sus respectivos Departamentos; la Red Académica y de Investigación Nacional (PANNet) / NIC-Panamá; la Dirección Nacional de Innovación y Tecnología Educativa (DIGITED) y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC).

También estará en este edificio el data center principal de la Universidad Tecnológica de Panamá, ya que se concentrarán todos los servidores y el personal que actualmente está distribuido entre el Edificio 3, el Edificio 1, y el Edificio de Postgrado. Desde aquí se ofrecerán los servicios a todos los Centros Regionales.

El edificio comprende la planta baja y dos pisos, posee una terraza, espacios para oficinas, un área de cafetería para el personal, así como un salón de reuniones.

Según explicó el Rector, la construcción de este edificio inició en el año 2008 y tuvo una serie de dificultades. “Lamentablemente cada uno de los diferentes contratistas tuvo problemas... Después hubo un proceso en la Corte Suprema de Justicia, que demoró otro tiempo, finalmente cuando llegó nuestra administración la Corte se pronunció y continuaron los trabajos con otro contratista. Después vino la pandemia y ya hemos terminado toda la estructura del edificio, espacios y todo. Solo quedan unos detallitos pendientes, pero de poca importancia”.

Las autoridades universitarias realizaron el corte de cinta, la develación de la placa y se recorrieron las instalaciones del nuevo edificio.

MFN