Inauguran II Congreso Panameño de Ingeniería en Alimentos

En la UTP
Inauguran II Congreso Panameño de Ingeniería en Alimentos 2014.
Corte de cinta en la inauguración del II Congreso Panameño de Ingeniería Alimentaria.
Mar, 05/06/2014

Por segundo año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) es sede del Congreso Panameño de Ingeniería en Alimentos (COPANIA), que en esta ocasión tiene como lema: “Siglo XXI: Ingeniería, Ciencia y Tecnología, en el Avance de la Industria Alimentaria”.

El objetivo de este Congreso, que es organizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería de Alimentos, de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UTP, es fortalecer el avance que ha teniendo, en los últimos 20 años, la industria alimentaria en Panamá.

Con cuatro ejes temáticos:Tendencias e Innovaciones en el Desarrollo de Alimentos; Microbiología y Biotecnología Industrial; Ingeniería y Control de Procesos, y Calidad Alimentaria, COPANIA 2014 se convierte en una plataforma de intercambio de conocimientos, vivencias y experiencias para estudiantes, profesionales e investigadores, fortaleciendo y aumentando las capacidades científicas y tecnológicas con miras a apoyar el desarrollo del sector agroindustrial nacional.

Doce países se darán cita en este Congreso de la Industria Alimentaria, que se desarrolla en el Teatro Auditorio de la UTP del 5 al 9 de abril, el cual contará con expositores de Venezuela, Honduras y México, este último representado por José Amaya, de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Congreso fue inaugurado por el Dr. Wedleys Tejedor, Director del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales, en representación del Rector, Dr. Oscar Ramírez; Ana Saavedra, Vicedecana Académica de la FCyT, y Olmedo Hernández, Presidente de COPANIA.

MEBR