Tamaño Texto

-A A +A

Inauguran Unidad de Investigación en Química Aplicada y Biotecnología

Centro Experimental de Ingeniería de la UTP
Autoridades de la UTP participan de la Inauguración
Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., realizó el corte de cinta, acompañado de los vicerrectores y el director del CEI.
Jue, 07/28/2022

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., realizó el corte de cinta de la nueva Unidad de Investigación en Química Aplicada y Biotecnología, del Centro Experimental de Ingeniería (CEI) de la UTP en Tocumen, el 28 de julio.

Esta nueva unidad representa un novedoso concepto de laboratorio de análisis móvil para el monitoreo de calidad de agua in situ, a través de técnicas de alto nivel como un cromatógrafo de gases con detector de masas portátil para análisis de plaguicidas y un espectrofotómetro de fluorescencia de rayos x, para análisis de metales, únicos en su tipo en el país, que permiten dar resultados analíticos precisos en pocos minutos.  

El Rector de la UTP dijo que esta nueva unidad cuenta con un equipamiento para investigación y para servicio de manera que se puedan hacer investigaciones de agua, aire, y suelo en sus diferentes propiedades de alta tecnología y fortalecerá la capacidad de investigación y resolver problemas de diferente naturaleza en el país.

El director de CEI, Ing. Javier Navarro, expresó que durante esta administración se ha realizado la modernización de laboratorios con cifras que superan los dos millones de dólares, “en esta nueva unidad contamos con equipos de cromatografía de gases, equipos que pueden detectar metales en una sola barrida, equipos que facilitan la preparación de muestras y realmente contamos con un laboratorio cuyo inversión es la más importante que tenemos en la institución y lo más importante que también contamos con el personal que está capacitado para realizar muestras y equipos que son únicos en nuestros país”, dijo.

El CEI ha logrado, de manera creciente, contribuir con los indicadores de investigación de la institución, a través de la formulación y participación de proyectos que han permitido la adquisición de equipamientos especializados y recursos científicos de alto nivel.

IDGA 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.