Inauguran XXVI Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial

Creando Conexiones que Trascienden al Futuro
Congreso de Ingeniería Industrial, en su primera versión virtual e Internacional.
El XXVI Congreso, marca un hito en la historia de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP.
Mar, 10/27/2020

La Facultad de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguró el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial, en su primera versión virtual e Internacional, con el lema: “Creando Conexiones que Trascienden al Futuro”.

El objetivo de este encuentro es impulsar y motivar la generación de conocimiento de los estudiantes, en áreas de Ingenierías, Logística y Cadena de Suministro, entre otros.

Además, tiene el propósito de crear conexiones que trasciendan al futuro entre la academia, actores públicos y privados, para el desarrollo sostenible del país, transmitiendo conocimientos actualizados acerca la Industria 4.0 a los participantes.

El XXVI Congreso, marca un hito en la historia de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP, que ya ha realizado 25 versiones presenciales y esta semana celebra su primera versión virtual e internacional, consolidándose como espacio ideal, para ofrecer conocimientos y las herramientas, a través de distintas metodologías que le permiten a los participantes, ampliar su intelecto y ser altamente efectivo, innovando en las distintas áreas profesionales.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., este XXVI Congreso abriga una ventana importante de interacción proactiva, de cada uno de los participantes, lo que permite el enriquecimiento del saber en áreas tan importantes como Ingeniería, Logística, Cadena de Suministro, Digitalización, Internet de las Cosas y muchos otros tópicos que abren un espacio para fortalecer ideas, conocimientos y experiencias en estos campos profesionales, para los cuales estamos preparando a nuestros estudiantes.

"Hoy, más que nunca, hemos podido corroborar que este mundo funciona y avanza en virtud de la integración, conectividad, cooperación y la disposición que tengamos para crear e innovar, compartir nuevos conocimientos, herramientas opiniones y experiencias ganadas en todos los ámbitos del saber, porque de las buenas prácticas aprendemos todos y ganamos como sociedad global", indicó el Rector.

Como invitada especial, participó la Ministra de Educación, S. E. Maruja Gorday de Villalobos, quien expresó que esta actividad es de mucha importancia ya que se promueve el conocimiento de nuestros entornos nacionales e internacionales a los futuros profesionales de la ingeniería,  en el desarrollo de competencias blandas y transversales que nos orientan a repensar nuevas oportunidades en el campo de la tecnología.

Como todos los años, este evento involucra una serie de actividades complementarias como: Conferencias Magistrales, Charlas Lúdicas, Giras y un Rally de Integración.

La organización del XXVI Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial está conformada por estudiantes de la Universidad Tecnológica  de Panamá, encargados organizar las actividades para que el Congreso sea una realidad y un éxito.

IDGA