Incubados de la UTP en Feria Científica del Ingenio Juvenil

UTP Incuba
Stand de la Universidad Tecnológica de Panamá, en la Feria.
En la Feria participaron empresas incubadas en la UTP.
Mar, 09/25/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de UTP Incuba, participó en la Feria Científica del Ingenio Juvenil, que se celebró en el Hotel el Panamá, del 23 al 25 de septiembre.

UTP Incuba es el primer Centro de Incubación en una universidad panameña, funciona en la UTP desde el 2010. Actualmente cuenta con 12 empresas incubadas, entre ellas, Scientific & Technological Solutions (STS), que presentó sus Módulos Didácticos de energías renovables y ambientes STS: Calentador solar, fotovoltaico y eólico.

Estos módulos son sistemas de experimentación compactos, diseñados para realizar experiencias de laboratorio en las diferentes asignaturas de ciencias y tecnología y se desarrolla desde el tema central de energías renovables y medio ambiente.

La empresa está formada por cuatro estudiantes: Diomedes Quijano, Abdiel De León, Denisse Loaiza y Ailaneth Rosales, egresados de una Maestría en Ciencias de Ingeniería Mecánica con Especialización de Energía Renovable y Ambiente  de  la UTP

La feria fue organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología Innovación (SENACYT).

RF