Inicia congreso del MEDUCA en la UTP

Educación para el Desarrollo
Primer congreso de Educación Profesional y Técnica “Educación para el Desarrollo”
Jue, 04/18/2013

El Ministerio de Educación (MEDUCA), inició este jueves 18 de abril, en elTeatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el segundo día del Primer Congreso  de Educación Profesional y Técnica: “Educación para el Desarrollo”.

En este segundo día del congreso, le correspondió al sector privado, la Conferencia Magistral a cargo de Jean Luc Belmonte, con el tema: Una perspectiva en relación a las mejoras de la educación profesional y técnica.

En el marco de este evento se formaron mesas de trabajo para abordar temas como: electricidad, electrónica, construcción, autotrónica, tecnología, mecánica, refrigeración, y climatización, informática, segundo ciclo industrial, marítimo, y gerentes de colegios industriales.

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez Ríos  este congreso forma parte del Plan Desarrollo Curricular que el MEDUCA desarrolla como una iniciativa de Estado, para mejorar la formación media y primaria. "Esperamos que al final del congreso, los educadores de los IPT del país hayan sido expuestos a un ejercicio del cual debe resultar conclusiones acerca de la dirección que deben tomar para crear escenarios de mejores oportunidades y formación para estudiantes en materia técnicas y de esa forma, dar una respuesta al país".

A la vez el Rector indicó: "el papel que juega el sector privado es muy importante, ya que somos los que formamos a los profesionales para que se entreguen a la fuerza laboral en nuestro país, en el sector empresarial, y son ellos los que establecen el nivel de capacidad que deben tener nuestros egresados y promover el desarrollo de nuestro país".

En este Primer Congreso de Educación Profesional y Técnica “Educación para el Desarrollo” asistieron el Embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault; la Ministra de Educación, Lucy Molinar; el Presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Ing. Enrique Asensio; la Presidenta del Sindicato de Industriales en Panamá, Lic. Aida M. de Maduro;  por parte de la UTP; el Rector, Dr. Oscar Ramírez Ríos; Vicerrectores, decanos, docentes y directores de los centros educativos.