Tamaño Texto

-A A +A

Inicia la Segunda Versión de la Cátedra Dell Technologies

en la Universidad Tecnológica de Panamá
UTP-DELL
Autoridades de la UTP y Gerente de DELL inauguran Segunda Versión de la Cátedra Dell Technologies.
Lun, 01/15/2024

El lunes 15 de enero inició la segunda versión de la “Cátedra Dell Technologies”, organizada por la Dirección de Extensión de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con la Empresa Dell Technologies Panamá.

El evento inició con las palabras de bienvenida de la Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá, quien expresó su agradecimiento a la empresa DELL por compartir sus conocimientos y experiencias enriquecedoras en temas de vanguardia. “La sinergia entre la UTP y Empresa Dell Technologies Panamá ha logrado que converja la excelencia académica y la innovación tecnológica, lo que ha permitido comprender los avances tecnológicos y el impacto que estos generan en nuestras vidas”, resaltó.

En esta segunda versión, la Cátedra Dell Technologies, tiene como objetivo fortalecer los programas académicos universitarios y contribuir a una formación integral del estudiante a través de la relación Universidad/Empresa por medio de la transferencia de conocimientos y experiencias de los profesionales de Dell Technologies en diferentes áreas.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de la Ing. Lineth Lañas, encargada del Departamento de Recursos Humanos de las oficinas de la Empresa Dell Technologies en Panamá y Costa Rica, con más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales, quien compartió sus conocimientos sobre el tema “Habilidades laborables requeridas”.

El adiestramiento tendrá una duración de tres semanas en las cuales se abordarán temáticas relacionadas con las Mujeres en tecnología / STEM, COP (PMI, Ágil e Itil), Cadena de suministro/Adquisiciones, Ventas Internacionales, Avanzando en la sostenibilidad / ESG, Organización de TI, Inteligencia Artificial, Arte de la Comunicación Efectiva (Story Telling), Bienestar y ERG, Ciberseguridad / Protección de Datos, Accesibilidad y Tecnología en la Era Digital, y Academia de Centros de Datos / Hackathon.

Además, temas enfocados a los Recursos Humanos Digitales, Entrega de servicios, Ciencia de los datos, Marketing Digital, Finanzas, CV del taller/LinkedIn, Panel de Crecimiento Profesional/Motivacional y la Visita al Dell Campus/Logística: Centro de Comando, serán parte de esta capacitación.

Durante la apertura la directora Senior de DELL, la Lcda. Marjorie Chanis, expresó que para esta versión se escogieron los temas enfocados en las habilidades que buscan en la actualidad las multinacionales, por lo que invitó a los 219 participantes de esta capacitación a aprovechar esta oportunidad.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.