Inicia Novena Cátedra CEMEX en la UTP

Seminario Cátedra Cemex
Inicia Novena Cátedra CEMEX en la UTP
60 estudiantes participan de la Novena Cátedra de CEMEX.
Lun, 02/19/2024

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) inició la novena versión de la Cátedra CEMEX, en el Edificio de Postgrado, del Campus Central de esta Casa de Estudio Superiores, con el objetivo de propiciar un acercamiento de los estudiantes al sector empresarial.

A finales del año 2015 se firmó un Convenio de cooperación académica, científica y cultural entre la UTP y la empresa CEMEX, con el objetivo de incrementar la capacitación e innovación para el sector de la construcción, contribuir con la formación de los profesionales del futuro y a la vez desarrollar investigaciones científicas.

Uno de los proyectos que surgió a través de este convenio es el Programa CÁTEDRA CEMEX, el cual busca compartir los conocimientos y experiencias de los profesionales de la empresa en diferentes áreas, para fortalecer los programas académicos universitarios y contribuir a una formación integral del estudiante a través de la relación Universidad- Empresa.

La Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, indicó “para la UTP es un placer dar inicio esta novena versión de la cátedra CEMEX, por primera vez hacerlo de manera hibrida, en presencia de estudiantes, docentes, administrativos, egresados de manera presencial y virtual".

Por su parte, la Dra. Nery Caballero de Camacho, directora nacional de Extensión explicó que este programa tiene que ver con la formación en todos los procesos administrativos de esta empresa, que ha tenido a bien compartir durante estos nueve años. "La empresa CEMEX, durante tres semanas presentará temas como: Operación y manejo de plantas de Cemento, Producción del cemento portland - Química del cemento y adiciones, Operación y manejo de plantas de concreto, Tecnología General del Concreto Hidráulico, Diseño de Mezclas para concreto, Producción y Aplicación de soluciones de Pavimentos, temas de vanguardia, donde se nos capacita en las mejores prácticas a nivel mundial".

En el acto inaugural participó la Ing. Elix Acosta, Gerente de Recursos Humanos de Cemex para Centroamérica; la Dra. Nery Caballero, directora de Extensión de la UTP y más de 60 estudiantes que participan de la Promoción 2024 de la Cátedra CEMEX.

El programa ha contado con más de 400 participantes en sus ocho versiones, entre ellos docentes, administrativos, investigadores y estudiantes de las diferentes carreras de la UTP.

K.H