Inicia programa POETA en UTP-Bocas del Toro

Oportunidad para jóvenes
La Universidad Tecnológica de Panamá será la sede del Programa de Oportunidades para el Empleo a Través de la Tecnología.
Lun, 04/16/2012

Un total de 160 bocatoreños que forman parte del Programa de Oportunidades para el Empleo, a través de las Tecnologías en las Américas (POETA) iniciaron clases, el lunes 16 de abril, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro.

A este evento asistieron autoridades de las empresas e instituciones que promueven la iniciativa: AES Panamá, Trust de las Américas (organismo adscrito a la OEA), Microsoft y de la Universidad Tecnológica de Panamá, quienes celebraron la inauguración de este nuevo centro que le brinda oportunidad a jóvenes de 14 a 30 años, para integrarse al mercado laboral.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, destacó que este evento  es un mecanismo para transferir conocimiento y mejorar condiciones y animó a los participantes a sacar el mayor provecho, ya que su éxito se basa en el éxito del proyecto.

“La UTP ha entrado a formar parte de este proyecto como sede anfitriona y también brindando la especialidad en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de sus docentes, para que brinden las capacitaciones. En el centro se ofrece formación para el trabajo a jóvenes participantes en el Programa. Todo el que esté interesado puede participar en una capacitación extensa, por un periodo de un año, donde se les enseñará informática básica, uso de las herramientas de Microsoft Office, valores cívicos, nociones de electricidad, entre otros”, señaló la Rectora.

MFN