Inician clases del ASP en la UTP Chiriquí

Aprendiendo un segundo idioma
Estudiantes seleccionados de colegios oficiales de la ciudad de David, recibirán en siete meses, 318 horas de clases.
Lun, 03/25/2013

El lunes 18 de marzo, 300 estudiantes de undécimo y duodécimo grado, de colegios oficiales del Distrito de David, iniciaron el Programa de Enseñanza del idioma Inglés: After School Program (ASP) 2013, coordinado por el Centro Especializado de Lenguas (CEL), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí.

Los estudiantes seleccionados de los colegios Francisco Morazán, Félix Olivares Contreras, Victoriano Lorenzo, Instituto David,  Instituto Profesional y Tecnológico Arnulfo Arias Madrid y el Instituto Profesional Tecnológico de David, recibirán en siete meses, 318 horas de clases.

Este proceso inició el 11 de marzo, con la aplicación de las pruebas de ubicación a los estudiantes, logrando conformarse dos grupos en horario matutino y diez en horario vespertino, quienes asistirán de lunes a jueves.

La coordinadora del CEL en el Centro Regional, Licda. Elizabeth Juárez, dijo: “este año las expectativas son muy grandes, ya que por primera vez, estamos encargados del reclutamiento de estos jóvenes, lo que nos ofrece la ventaja de tener nuestra propia base de datos, en el que por primera vez, le daremos la oportunidad a los estudiantes que están en lista de espera, para participar de estos cursos que son totalmente gratis, siempre y cuando uno de los seleccionados decide no asistir al programa”.

Señaló además, que en años anteriores, al Centro Especializado de Lenguas se le entregaba una cantidad de estudiantes y que muchas veces estos no asistían, quitándole la oportunidad a otro que sí desea aprender el idioma.

El ASP es un programa gubernamental del Ministerio de Educación (MEDUCA), en el cual se otorgan becas a estudiantes de colegios oficiales de todo el país, para que estudien el idioma inglés, como segunda lengua.

La beca gubernamental incluye un libro de texto y un libro de trabajo, que se le otorgarán por nivel, más un bono de alimentación de B/. 2.00, que les ofrece el MEDUCA.