Inician Talleres de Capacitación para estudiantes emprendedores de la UTP

SEBRAE 2011 en Coclé
En Coclé hay ocho equipos en el que participan 38 estudiantes de las carreras de Civil, Mercadeo, Desarrollo de Software, entre otras.
Lun, 08/08/2011

Un taller de capacitación para estudiantes que participan en las rondas iniciales del Desafío Sebrae 2011, se inició en la Sede Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, con la participación de una veintena de jóvenes.

La capacitación estuvo a cargo de cinco estudiantes del equipo que terminó en segundo lugar en el Desafío Sebrae 2010, con el proyecto Ritmo Alegro Panamá (Shing Fung Lam, Luisa Correa, Iván Mendoza, Yeny Moreno y Yaribel Núñez), quienes compartieron sus experiencias y recomendaciones con los asistentes y trataron los temas relacionados a Contratación de personal, Producción Marketing, Inversión, Investigaciones y Préstamos Bancarios.

El Ing. Luis Castillo, coordinador de Sebrae en Coclé, señaló que este año la participación ha sido excelente, ya que se han inscrito más estudiantes que el año pasado. Hay ocho equipos en el que participan 38 estudiantes de las carreras de Civil, Mercadeo, Desarrollo de Software, entre otras.

La Licda. Mariela Salgado, de UTP Emprende, señaló que este es un esfuerzo que realiza la UTP para apoyar a los participantes del concurso. “Este año, a demás del proceso de sensibilización, se viaja con los subcampeones 2010, para apoyar a los participantes, ofreciéndoles información y datos para que puedan desenvolverse mejor y les permita llegar a la final del Desafío. El año pasado, de los ocho grupos finalistas, cinco eran de la UTP”.

El tema del Desafío Sebrae 2011 es la Fabricación de vehículos ecológicos y los talleres de capacitación se extenderán a todas las sedes de la UTP. El 9 de agosto será en el Centro Regional de Azuero; el 10 de agosto, en el Centro Regional de Veraguas; el 11 de agosto en los Centros Regionales de Chiriquí y Bocas del Toro; el 16 de agosto, en el Centro Regional de Panamá Oeste; el 17 de agosto, en el Campus Central y el 18 de agosto, en el Centro Regional de Colón.

MFN