Inicio de clases en la Escuela de Aviación y Logística

Facultad de Ingeniería Mecánica - UTP
Este año hay 93 nuevos estudiantes que ingresaron a la Escuela de Aviación y Logística de la UTP.
Lun, 03/21/2022

En la Escuela de Aviación y Logística de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el acto de inicio de clases, el lunes 21 de marzo.

El acto inició con la bendición del Padre Justo Rivas, Capellán de la UTP, seguido del Ing. Max Vásquez, Administrador de la Escuela, quien dijo sentirse regocijado de que los estudiantes volviesen a sus clases presenciales. “Tienen a su disposición un equipo de profesionales de vasta experiencia y de personal administrativo que está para atender todas sus dudas y para apoyarlos, además de docentes especializados en el área de aviación”, señaló.

El estudiante Claudio Branca, del Técnico en Ingeniería de Mantenimiento de Aeronaves con especialización en Motores y Fuselajes, en representación de los estudiantes, dijo que aceptaban este gran desafío, “porque sabemos que lo podemos lograr, con sacrificios y dedicación”.

Por su parte, el Dr. Orlando Aguilar, Decano de la FIM, se refirió al surgimiento de la Escuela de Aviación y Logística, con la cual la UTP sentó un precedente en el país, ya que es la única en Panamá en contar con un programa universitario, para la formación de personal aeronáutico certificado, con doble titulación y avalado por la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

Señaló el Dr. Aguilar que este año hay 93 nuevos estudiantes y adelantó, que espera elevar el nivel de la oferta académica de la Escuela de Aviación y Logística, ofreciendo programa de postgrado, maestría y especialización, e impulsar la investigación científica.

La Vicerrectora de Vida Universitaria, Ing. Vivian Valenzuela, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor, dio la bienvenida a los estudiantes, les deseó éxitos en sus estudios y señaló que, si durante los años de pandemia se estuvo trabajando para los estudiantes, ahora no será la excepción.

Le correspondió a UTP Brass interpretar el Himno Nacional, con el que cerró el acto.

MFN