Inicio del año escolar de la escuelita Dr. Víctor Levi Sasso

Bienvenida a Clases
Acto de inicio de clases del Centro Escolar.
Lun, 02/25/2013

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el lunes 25 de febrero, se dio inicio al año escolar 2013 del Centro Educativo Dr. Víctor Levi Sasso.

El acto estuvo presidido por el Rector de la UTP, Dr. Oscar M. Ramírez, quien estuvo acompañado por el Vicerrector Académico, Dr. Omar Aizpurúa y la Profesora Amarilis de Duff, Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos de Panamá Centro, del Ministerio de Educación.

El Centro Educativo tiene como propósito promover la educación y capacitación continua, para brindarles a los colaboradores de la UTP  que no hayan culminado sus estudios secundarios, los más altos estándares académicos en educación de jóvenes y adultos, que contribuyan a fortalecer su formación Integral para su beneficio individual y del país.

Durante el acto, la Profesora de Duff, expresó que este es un año que la Ministra de Educación, Lucy Molinar, ha denominado 'Año de la Consolidación Camino a la Excelencia', ya que la educación va encaminada a la excelencia "...y queremos niños, jóvenes y adultos con una excelencia educativa", expresó.

A su vez, enfatizó que la Universidad Tecnológica de Panamá le brinda a sus colaboradores, a través de este Centro, una gran oportunidad, para que se encaminen por el camino correcto, ya que la educación transforma, eleva.

Para el Rector de la UTP, Dr. Ramírez Ríos, este es uno de los programas que mejor expresa la consciencia de Universidad y su responsabilidad hacia todos los miembros de esta institución, ya que tiene gran valor y la importancia el hecho que estos estudiantes tengan el deseo de irse superando y que la UTP y el MEDUCA, hayan podido establecer un programa de gran sensibilidad, sobre todo, porque da la oportunidad de mejorar y adquirir conocimientos, mejorarse como persona y mejorar su vida y de esa manera hacen grande a esta institución y al país.

Indicó que "es muy importante compartir este momento, ya que no hay barreras cuando uno desea superarse, y la pobreza y la humildad jamás son un obstáculo para que las personas digan que no pueden estudiar por ser pobre, menos en este país y menos, en esta institución,  ya que la matrícula básica aquí, en la UTP, para nuestros estudiantes, a nivel de ingeniería, es de 22 dólares en el semestre, lo que significa cinco dólares al mes. Realmente, las personas que desean integrarse al nivel de educación que esta Universidad está brindando, y desean hacerlo, no tienen excusa".

La estudiante de mayor índice académico de la Promoción 2012, María Rivas, hizo el Juramento a la Bandera, mientras que el Juramento del Estudiante estuvo a cargo de Erick Martínez, del décimo de la Etapa Media. El acto finalizó con la presentación de una décima, a cargo del egresado del Centro Educativo, Dr. Víctor Levi Sasso, Abel Calzadilla.

IDGA