Instalan junta directiva del Centro de Tecnologías Avanzadas en Semiconductores

Desarrollo de una nueva industria
Reunión de C-TASC
La reunión contó con la participación de la junta directiva.
Lun, 06/17/2024

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó una reunión con los miembros del Centro de Tecnologías Avanzadas en Semiconductores AIP (C-TASC-AIP), el 17 de junio, con el objetivo de establecer la conformación legal de este centro de investigación y entrenamiento.

La junta directiva del Centro de Tecnologías Avanzadas en Semiconductores-AIP quedó conformada por el Dr. Omar Aizpurúa, rector de la UTP, como presidente; Lcdo. Juan Carlos Arosemena, de APEDE, Vicepresidente; Dr. Eduardo Ortega Barría, de la SENACYT, Secretario; Lcdo. Juan Arias Strunz, de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP), Subsecretario; Dr. Jorge Arosemena, de la Ciudad del Saber, Tesorero; Ing. Mariela Salgado, del INADEH, Vocal 2; Tonatiuh Roldán, de CASEM, Vocal 3; Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Director Ejecutivo a.i.; y Lcda. Nedelka Espinosa, Asesoría Legal.

El Dr. Víctor Sánchez Urrutia, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), indicó que en esta reunión escogió su junta directiva y se dio el nombramiento del director interino. "La creación de este nuevo ente, y dentro de esta Casa de Estudios Superiores, ayudará al desarrollo de una nueva industria en el país”, expresó el Dr. Sánchez.

K.H