Interés por reciclaje en la UTP

Voluntarios de la Fac. de Ciencias y Tecnología dieron su cuota.
Voluntarios de la Facultad de Ciencias y Tecnología dieron su cuota.
Vie, 10/18/2013

Estudiantes voluntarios de las distintas facultades del Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso, participaron el viernes 18 de octubre, en el segundo rally de reciclaje promovido por la Dirección de Servicio Social Universitario, como parte del “Proyecto de Reciclaje UTP”, programado para el segundo semestre académico de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La jornada de reciclaje, extendida de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., se llevó a cabo en el Lobby del Edificio Uno y Edificio Tres y durante el desarrollo de la misma, se acopió una gran cantidad de materiales reutilizables entre ellos: cartón, directorios telefónicos, papel y envases de tetra pack, entre otros materiales.

Antes y durante el rally, los voluntarios fueron asesorados por los  profesores miembros de la Comisión de Servicio Social Universitario de cada facultad, a fin de que se ejecutaran todos los procedimientos para la recolección de los materiales.

Los participantes cumplieron con varias facetas previas a la actividad, entre estas: la promoción de vídeos y de mensajes a través de las redes sociales para mantener informado y estimulado a sus compañeros de facultad, para que no olvidarán traer los materiales acumulados por ellos el día del evento.

Finalizada la jornada, los voluntarios pesaron por separado cada material acopiado, cantidad que fueron proporcionadas a los colaboradores de la Dirección de Servicio Social Universitario, supervisores del desarrollo del rally y testigos de esta sana competencia, cuyo objetivo es el de crear consciencia entre los estudiantes sobre la importancia del reciclaje de materiales reutilizables para colaborar con la reducción de desechos sólidos en el país.

En cuanto al acopio del material, los voluntarios de las Facultades de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Ingeniería de Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Ciencias y Tecnología, se esforzaron en recopilar la mayor cantidad de objetos reciclables.

IG