Investigador de la UTP Chiriquí participa en proyecto

En colaboración con la Universidad Cooperativa de Colombia
Investigador de la UTP Chiriquí participa en proyecto de investigación.
El Dr. Vladimir Villareal (primero a la derecha), junto con el equipo de investigadores del proyecto.
Mié, 07/08/2015

El docente e investigador, Dr. Vladimir Villarreal, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, participa como parte del equipo de investigadores internacionales que desarrollan el proyecto de investigación: “Contaminación invisible por antenas de telefonía”.

Este proyecto interinstitucional e interdisciplinario se trabaja bajo el  Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Neiva, y cuenta con el apoyo de investigadores de Cuba, Bolivia y Panamá.

La colaboración del Dr. Villarreal, como uno de los investigadores principales, será una evaluación del efecto de la contaminación electromagnética que producen las antenas de telefonía móvil en las personas, además de participar en el planteamiento de un modelo de evaluación basado en los niveles de ruido y los efectos que genera la ubicación de estas antenas telefónicas.

El Dr. Villarreal posee un doctorado en Tecnologías de Informáticas Avanzadas, es miembro del Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergentes (GITCE) de la UTP Chiriquí, miembro del Sistema Nacional de Investigación (SNI) y coordinador general de la Red Temática AmITIC.

La información del proyecto de investigación se puede leer en la página web:  http://www.ucc.edu.co/neiva/prensa/2014/Paginas/con-investigadores-de-bolivia,-panama-y-cuba-sede-neiva-avanza-en-investigaci%C3%B3n.aspx