Investigador de la UTP se distingue en conferencia internacional en Francia

Robots y tecnologías de apoyo
La Conferencia tuvo lugar en la Universidad Pierre y Marie Curie de Paris, Francia del 6 al 8 de septiembre de 2011.
Jue, 09/29/2011

El Dr. Héctor Montes Franceschi de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá participó en la 14th International Conference on Climbing and Walking Robots and the Support Technologies for Mobile Machines (CLAWAR2011) con dos artículos científicos titulados “High-accuracy measurement system for secure Steering of large vehicles” y “Sensory system evaluation methodology for Automatic fruits harvesting”, en donde fue conferencista en el primero de ellos.

La Conferencia se dio en la Universidad Pierre y Marie Curie de Paris, Francia del 6 al 8 de septiembre de 2011. Participaron científicos de diversos países de Europa, Estados Unidos de América, Japón y otros. Se presentaron tres conferencias plenarias por parte de científicos de renombre a nivel internacional, 118 ponencias científicas, sesiones industriales y diversos pósteres.

Este es un congreso cuyas ponencias son publicadas en un ISI Proceedings (libro con alto factor de impacto científico con ISBN) que abarca diversos temas de actualidad en Robótica y Automatización tales como Sistemas y Soluciones Inspiradas Biológicamente, locomoción de robots con patas, híbrida y con ruedas, robots de asistencia y aplicaciones médicas, robots de servicios, telepresencia y realidad virtual, robótica para rehabilitación, sistemas de robots cooperativos, etc.

Cabe señalar que los artículos científicos en donde ha participado el Dr. Montes Franceschi son el fruto de algunos resultados de proyectos de investigación desarrollados en del Centro de Automática y Robótica – CAR (CSIC-UPM) de España, en donde ha estado realizando un postdoctorado y estancia de investigación científica. En ambos artículos científicos aparece la Universidad Tecnológica de Panamá como entidad a la que pertenece el Dr. Montes Franceschi.