Investigadora de UTP Azuero participa en la IEEE Global Communications (GLOBECOM) Conference 2021

Una de las dos conferencias emblemáticas de la IEEE Communications Society (ComSoc)
Dra. Yessica Sáez, presidente de la Sociedad de Comunicaciones (ComSoc) del IEEE Panamá y Coordinadora de Investigación del Centro Regional de Azuero de la UTP participa en Globecom 2021
La Dra. Yessica Sáez fue invitada por el ComSoc Membership and Global Activities Board y el Member Services Board, para participar en Globecom 2021.
Lun, 12/13/2021

Del 7 al 11 de diciembre de 2021 se realizó en IFEMA, en Madrid, España, la nueva edición de la IEEE Global Communications Conference (GLOBECOM), una de los dos encuentros emblemáticas de la IEEE Communications Society (ComSoc), cuyo lema fue: “Connecting Cultures around the Globe”.

Esta conferencia se realizó en un formato híbrido, de forma presencial o virtual, que reunió a más de 1000 estudiantes, investigadores, científicos de renombre mundial y profesionales de la industria de diferentes ámbitos, con el objetivo de impulsar la innovación en la mayoría de los aspectos de las comunicaciones.

La Dra. Yessica Sáez, Coordinadora de Investigación del Centro Regional de Azuero y actual Presidenta del Capítulo de Panamá del IEEE ComSoc, fue invitada para participar en el Member Value Research Congress (MVRC), organizado por ComSoc Membership and Global Activities Board y el Member Services Board, realizado en paralelo con Globecom 2021, con el fin de proponer actividades orientadas a atraer nuevos miembros a ComSoc y promover la renovación de los miembros actuales.

El Congreso MVRC se dividió en cuatro grupos de trabajo: Estudiantes, No miembros, Industria y Profesionales Jóvenes, siendo este último la Comisión de Trabajo, en la que participó la Dra Sáez, en la cual aportó importantes ideas que fueron expuestas al Board of Governors del IEEE ComSoc.

CR/AZ