Investigadores de la UTP Azuero publican en revista indexada internacional

Un artículo científico
Artículo Científico
Este trabajo representa un proyecto de desarrollo tecnológico y experimental.
Mié, 11/17/2021

Un trabajo de investigación titulado: "Design and implementation of a low-cost IoT-based agroclimatic monitoring system for greenhouses", de los investigadores Edwin Collado, Yessica Sáez, Euribiel Valdés y Antony García fue publicado en una revista indexada internacional.

El artículo completo se encuentra en el siguiente enlace:  https://www.aimspress.com/article/doi/10.3934/electreng.2021014

Este trabajo representa un proyecto de desarrollo tecnológico y experimental cuyo principal desafío es transformar y revolucionar el modelo productivo dentro de las infraestructuras de invernaderos en Panamá.

A través de un enfoque global y multidisciplinario, este sistema tiene como objetivo, brindar una solución tecnológica de vanguardia e innovadora, es decir, la recolección de medidas de variables agroclimáticas mediante sensores dentro y fuera de un invernadero. Asimismo, los productores agrícolas tendrían acceso a información valiosa de variables climáticas para obtener las condiciones deseadas en los invernaderos y mejorar la calidad de los productos.

AZUERO