Investigadores de la UTP ingresan al Sistema Nacional de Investigación

Mérito a la dedicación
El objetivo principal es que Panamá tenga una mayor eficiencia y excelencia.
Fue un grupo muy selecto el que fue elegido para ingresar al SNI y se está estableciendo una plataforma fuerte de ciencia e investigación.
Jue, 06/06/2013

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), dio a conocer, el martes 6 de junio, la lista oficial que refleja el ingreso de investigadores y estudiantes distinguidos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), al Sistema Nacional de Investigaciones (SNI).

El SNI sienta las bases para un esquema de reconocimientos al mérito y a la dedicación de las labores de investigación y desarrollo científico y tecnológico.

El Secretario Nacional de SENACYT, Dr. Rubén Berrocal, indicó que el objetivo principal es que Panamá tenga una mayor eficiencia y excelencia investigativa con el firme propósito de posicionarse globalmente como un país cada vez más competitivo.

Agregó que fue un grupo muy selecto el que fue elegido para ingresar al SNI, y mencionó que se está estableciendo una plataforma fuerte de ciencia e investigación.

Por su parte, la Ing. Casilda Saavedra, quien fue una de las elegidas a participar del SNI, informó que es un gran honor haber sido seleccionada en el grupo y que trabajará en el campo de adaptación al cambio climático.

Otro de los investigadores escogidos es el Dr. Ronald Barazarte, quien señaló que es un reconocimiento muy importante tanto para él como para la UTP, y estará participando en el grupo investigativo de sistemas de potencias y energías renovables.

También informó que anteriormente ha realizado investigaciones en conjunto con el Centro de Investigaciones Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) y con estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

El Dr. Pablo Montero, es otro de los investigadores que ha sido electo en el SNI, informó que pertenece al grupo de química analítica, enfocada al desarrollo o investigación de distintos compuestos que se encuentran en la naturaleza.

Dentro del grupo de investigadores de la UTP, que fueron seleccionados para participar del SIN, se encuentran 13 docentes y 9 estudiantes.

MB