Tamaño Texto

-A A +A

Investigadores de la UTP participan en curso sobre cambio climático

En Antigua, Guatemala
Participaron como expositores y participantes, los investigadores del CIHH.
Participaron como expositores y participantes, los investigadores del CIHH, Ing. David Vega y el Licdo. Kleveer Espino.
Jue, 09/01/2016

Del 22 al 26 de agosto de 2016, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) de Antigua, Guatemala, se realizó el “Curso: Enfoques de Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento en un contexto del Cambio Climático”, en donde participaron como expositores y participantes, los investigadores Ing. David Vega y el Licdo. Kleveer Espino, ambos del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Ingeniero Vega, presentó dos conferencias: “Ciclo de Carbono, Gestión Integrada del RH, principios de Dublín y el Proyecto Piloto "Implementación de un sistema de bombeo de agua, utilizando fuentes de energía renovables".

El curso estuvo organizado por Cap-Net Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de la Red Centroamericana de Instituciones de Ingeniería (REDICA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los objetivos del curso, fueron fortalecer capacidades sobre los enfoques de derecho humano al agua y al saneamiento como forma de contribuir a la gobernabilidad sustentable del agua y la calidad de vida de la población en los países de América latina, en el marco de la gestión integrada de los recursos hídricos y en un contexto de cambio climático.

De igual forma, se busca identificar debilidades, fortalezas y necesidades de los actores locales para la aplicación de los derechos humanos al agua y saneamiento, así como diseñar estrategias de gestión local para llevarlas a la práctica.

En este curso participaron 25 representantes de diferentes países de América Latina: Costa Rica, México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Paraguay, Ecuador y Cuba.

DV/CIHH

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.