Investigadores de UTP Azuero participan en Conferencia Internacional LACCEI 2021

Ingeniería, Educación y Tecnología
Afiche conferencia LACCEI-2021.
El Centro Regional en Azuero contó con la participación de tres investigadores.
Mié, 07/21/2021

Investigadores del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Azuero, participaron como expositores, el 21 de julio, en la XIX Multiconferencia Internacional de Ingeniería, Educación y Tecnología, LACCEI 2021, que se realizó, en modalidad virtual, del 19 al 23 de julio de 2021.

Los temas tratados por los investigadores de la UTP y que serán publicados en las actas de la conferencia la cual está indexada en SCOPUS, fueron los siguientes: “Diseño de un Sistema basado en Internet de las Cosas para el Monitoreo de Contaminación de Aire en Panamá”, presentado por el Dr. Edwin Collado, trabajo en colaboración con Olga De León, Betzaida Cedeño,  Francisco Canto y Yessica Sáez.

Por su parte, la Dra. Luiyiana Pérez, expuso el trabajo realizado en colaboración con Alexis Wong, Juan Soriano y Rafael Barba, titulado “Diseño de un Prototipo sobre un Sistema Experto para el Diagnóstico de Enfermedades de los Cultivos de Arroz en Panamá”; y el proyecto “Propuesta de un Sistema de Control para un Secador de Cebolla basado en Ventilación de Aire Caliente” fue presentado por la Dra. Yessica Sáez. Este es un trabajo en colaboración con Carolina Batista, Héctor Riande, Edwin Collado y César Almanza.

Este año LACCEI 2021 tuvo como lemas “Prospectiva y tendencias en tecnología y habilidades para el desarrollo social sostenible” y “Aprovechando las tecnologías emergentes para construir el futuro”.

LACCEI es una organización sin fines de lucro de instituciones de América Latina y el Caribe (ALC) que ofrecen programas académicos en Ingeniería y Tecnología, así como instituciones (es decir, universidades, colegios, escuelas y empresas) de otras partes del mundo que han demostrado interés y actividades con instituciones de ALC.