IV Congreso Nacional de Literatura Panameña

En la UTP
Evento Cultura
Universidad Tecnológica de Panamá, realiza IV Congreso Nacional de Literatura Panameña.
Lun, 05/08/2017

Con el Lema: “Acercamientos a la Poesía Panameña: voces para un nuevo milenio”, del 8 al 10 de mayo, se llevará a cabo el IV Congreso Nacional de Literatura Panameña.

Este evento organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Secretaría de Vida Universitaria, contó con la participación de más de 40 destacados  personajes de la literatura panameña.

Este año el Congreso se desarrolla en torno a la Poesía, en las modalidades de ponencias y mesas redondas, en las que se realizaron estudios críticos de los distintos aspectos de la poesía panameña y la lectura de las poesías, de la viva voz de sus autores.

Durante su inauguración, el poeta Salvador Medina Barahona, fue el expositor de la conferencia magistral: “La poesía, ese misterio luminoso”.

En la actualidad la poesía es un género poco leído y lo que se busca con este tipo de actividades es que la poesía resulte interesante para las nuevas generaciones.

En esta oportunidad participaron del congreso, 44 expositores  entre críticos literarios y poetas, con el objetivo de dar a conocer, lo mejor de la poesía panameña.