Tamaño Texto

-A A +A

IX Concurso Nacional de Oratoria 2021

De la UTP
Universidad Tecnológica de Panamá
El Director del IFARHU, Lcdo. Bernardo Meneses, entrega el Premio a la ganadora del primer lugar, Andrea Paola Batista Caballero. Acompañan el Ing. Héctor Montemayor, Rector y la Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria.
Vie, 08/20/2021

Con el tema: “Universidad Tecnológica de Panamá, 40 años de trayectoria, formando profesionales de excelencia, con valores que contribuyen al desarrollo de nuestro país”, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Vicerrectoría de Vida Universitaria y de su Dirección de Bienestar Estudiantil, organizó el IX Concurso Nacional de Oratoria 2021.

Los ganadores de este IX Concurso Nacional de Oratoria 2021, fueron: el primer lugar, Andrea Paola Batista Caballero, de la Facultad de Ingeniería Mecánica, del Campus Central; el segundo lugar, lo obtuvo Liz Mariel De La Cruz Lezcano, de la Facultad de Ingeniería Civil, del Campus Central; y el tercer lugar, Selena Yanellis Guzmán Domínguez, de la Facultad de Ingeniería Civil, del Centro Regional de Panamá Oeste.

Este año, el Concurso Nacional de Oratoria de la UTP tuvo como objetivo resaltar la trayectoria y recorrido histórico de esta Casa de Estudios Superiores como institución formadora de profesionales, que contribuyen al desarrollo del país.

El Jurado Calificador estuvo conformado por la Ing. Brenda Serracín de Álvarez, Coordinadora General de Centros Regionales de la UTP; Ing. Luis Ricardo Oliva Castro, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG); Ing. Rutilio Villarreal Leguizamo, Secretario General de la Junta Directiva de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA); Ing. Felicia Rivera de Araolaza, Profesora Regular Titular de la UTP y Asesora de la Rectoría y el Prof. Everardo Cristóbal Meza Díaz, Profesor Titular de la UTP.

Los ganadores del Concurso Nacional de Oratoria de la UTP recibieron como premio: B/. 1,500.00, el primer lugar; B/. 1,000.00, el segundo lugar y B/.800.00, el tercer lugar.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Héctor M. Montemayor Á., expresó que este Concurso es una actividad que complementa esa labor integral de formación que ofrece la UTP a sus estudiantes en todo el país.

Agregó que actividades como esta dan la oportunidad de saber cómo los estudiantes desarrollan sus ideas y las defienden y permite conocer la capacidad creativa y de comunicación que poseen, aspectos importantes en el desempeño de los profesionales del siglo XXI.

Para la Vicerrectora de Vida Universitaria de la UTP, Ing. Vivian Valenzuela, organizadora del evento, este Concurso es un esfuerzo que lleva casi cuatro meses de preparación y su éxito, es gracias a un gran equipo de trabajo y el apoyo de instituciones y empresas privadas que creen en él.

La Ing. Valenzuela finalizó su intervención, expresando que se siente orgullosa de los estudiantes participantes de este Concurso y de los egresados de la UTP, quienes se destacan en los diversos campos del saber.

El Concurso Nacional de Oratoria de la UTP, se compone de dos etapas: el Concurso Interno de Preselección, en el que se escoge un representante de cada Facultad, de la Sede de Howard y de cada Centro Regional y la gran final del Concurso Nacional de Oratoria, en donde se elige los tres primeros lugares.

Los preseleccionados para el Concurso Nacional de Oratoria de la UTP 2021, este año hicieron un total de 14 estudiantes, ocho damas y seis caballeros. Cada uno de los participantes contó con un asesor que los guio y preparó con el tema principal.

En este Concurso, los participantes contaron con un tiempo máximo de 3:00 minutos y un mínimo de 2:30 minutos, para realizar su presentación frente a los miembros del Jurado Calificador, quienes evaluaron el contenido, el lenguaje y la proyección de cada participante.

Durante el evento, el Ing. Luis Ricardo Oliva Castro, de la AIG, anunció que para el próximo año, la AIG será parte de este evento como patrocinador.

Este año, el Concurso contó con la colaboración del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y las empresas privadas, compenetradas con la educación y el desarrollo integral de la población estudiantil que participan como patrocinadores: Fundación ASSA y Lic. Fernando Gómez, Corredor de Seguros.

En evento, que se llevó a cabo en modalidad mixta: presencial-virtual y fue transmitido a través del canal de YouTube de la UTP, contó con la participación del Conjunto Folclórico y el Grupo de Baile de la Dirección de Cultura de la UTP y la Banda de Música del Colegio Secundario Pedro Pablo Sánchez, de Panamá Oeste.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.