IX Jornada de Sensibilización sobre la Calidad

Centro Regional de Veraguas
Estudiantes del grupo de IV Año de Licenciatura en Ingeniería Industrial.
Actividad de Sensibilización sobre la Calidad.
Mar, 06/15/2021

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron el 15 de junio, la IX Jornada de Sensibilización sobre la Calidad, con el lema: “La Calidad como Estrategia Empresarial para la Rehabilitación Económica”.

Esta jornada es una actividad complementaria del Curso de Gestión de Calidad 1, que tiene como propósito sensibilizar y promover la Gestión de la Calidad como una herramienta de mejora en la productividad empresarial y desempeño laboral.

Para este año, la Jornada contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes pusieron en contexto la situación actual e ilustraron a todos los participantes en temas como: Sistema de Gestión de Calidad Aplicado al Mantenimiento Naval, Cultura de Inocuidad Alimentaria y su Aporte Dentro de la Mejora Continua, Consideraciones de Gestión de Calidad en la Industria de Construcción, La Calidad 4.0: Presente y Futuro y, entre otros, Gestión de la Calidad en la Agroindustria.

Para el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, actividades como estas permiten comprobar cómo crecen, avanzan y se desarrollan los estudiantes de la UTP, mediante la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias.

Agregó que los contenidos de esta Jornada permitirán el enriquecimiento y mejoramiento de las actividades formativas y profesionales, incrementarán el conocimiento científico y estimularán las capacidades de innovar.

Los conferencistas invitados a esta Jornada fueron: la Ing. Nerys Mercedes Mosquera Baúles, quien labora en la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, del Servicio Nacional Aeronaval; el Licenciado José Manuel Gómez Villalobos, actual Supervisor de Aseguramiento de la Calidad en Productos Toledano S. A.; el Ingeniero Civil,  Alexi Tejedor, egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá; el Ing. Jorge Enrique Astete Lagos, docente de la Maestría en Sistemas de Gestión Integrados, en la Universidad de Santiago de Chile; y el Ing. Ing. Euclides Anel Morales, Analista de Control e Indicadores, Supervisor de Control de Calidad en Grupo Calesa, S. A.

El evento contó con la participación del Director del Centro Regional de Veraguas, Ing. Fernando González; la Ing. Ericka Peñalba, docente y coordinadora del evento, estudiantes del Grupo de IV Año, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial del Centro Regional de Veraguas e invitados especiales.