IX Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos

Grupo de Investigación en Medio Ambiente y Nitrato
Universidad Tecnológica de Panamá
Miembros de la Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de los Residuos (REDISA) compartirán resultados de investigaciones.
Mié, 09/15/2021

Del 20 al 24 de septiembre de 2021, se llevará a cabo IX Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos, organizado por el Grupo de Investigación en Medio Ambiente y Nitrato, de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El evento es un espacio común, en el que las universidades y centros de investigación, miembros de la Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de los Residuos (REDISA), compartirán los resultados de los proyectos de investigación en ingeniería de residuos, realizados por los diferentes grupos de trabajo.

Los temas que se abordarán están enfocados en aspectos importantes como: el Reciclaje y caracterización de residuos sólidos, valorización y recuperación de la energía, policías aplicables a los residuos sólidos, tecnologías aplicadas a la gestión de residuos, rellenos sanitarios e impacto ambiental y la economía circular de los residuos, entre otros.

El Simposio está dirigido a todos aquellos que estén interesados en investigar y trabajar en el campo de la ingeniería de residuos y es una excelente oportunidad para la comunidad universitaria, ya que se darán a conocer los avances en cuanto a la visión actual sobre la gestión de los residuos.

El IX Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos se realizará, de manera virtual, a través de las plataformas digitales de la Universidad Tecnológica de Panamá. Para mayor información ingresar a la página web: https://redisa.utp.ac.pa