Jornada Académica “Raíces de una Identidad”

Celebración de la Etnia Negra en la UTP
Estudiantes.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología organizaron, la Jornada Académica “Raíces de una Identidad”.
Mié, 05/23/2018

Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizaron la Jornada Académica titulada: “Raíces de una Identidad”.

Esta actividad es una iniciativa de docentes de esta institución, que busca a través de la investigación y la documentación, preservar entre los estudiantes, la cultura, orígenes y aportes del afrodescendiente en Panamá.

El evento se dio en el marco de la Celebración de la Etnia Negra y contó con la participación del Mgter. Gerardo Maloney, poeta, cuentista y sociólogo panameño, quien compartió con los estudiantes su visión sobre la importancia de esta celebración en nuestro país y parte de sus trabajos literarios enfocados en el tema.

Malony en su intervención, expresó que este es un mes dedicado a elevar la consciencia de toda la población en cuanto al tema y destacó las principales contribuciones del afropanameño en el país.

Como invitados especiales participó la Mgter. Verónica Foster, Presidenta de la SAMAAP;  M.S Antonio Robateau, músico y compositor brasileño y autoridades de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP.

MM