Jornada de Acreditación en la UTP

Vicerrectoría Administrativa.
Vicerectoría Académica organiza Jornada de Acreditación.
Mar, 07/21/2015

Con el objetivo de dar a conocer información sobre la Gestión del Proceso de Autoevaluación y Acreditación de Carreras de Grado, la Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó la Jornada de Acreditación: “Consideraciones a tomar en cuenta en procesos de autoevaluación”.

Con esta actividad la UTP, busca fortalecer actitudes colaborativas, la gestión participativa en la comunidad universitaria y asegurar la consolidación del compromiso permanente con la excelencia.

Como parte de esta jornada se contó con la conferencia:“Calidad como eje central de los procesos de autoevaluación”, por la Dra. Mariana de Mcpherson, Ex Secretaria Ejecutiva de Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUP), y actual docente de la UTP, en la que se destacó la importancia de la evaluación, el plan de mejora y el compromiso en el proceso.

Por otro lado, la Decana de la Facultad de Ingeniería industrial, ing. Sonia Sevilla, compartió con los presentes la experiencia  en el proceso de la Autoevaluación y Acreditación, por el cual ha atravesado esta  Facultad e invitó a las demás facultades a unirse al esfuerzo de acreditación, ya que este proceso permite obtener beneficios que se reflejan en el aprendizaje de los estudiantes y en nuestro entorno.