Jornada de Actualización Lingüística y Literaria

En UTP Chiriquí
Profesores de Español de la UTP Chiriquí participan en jornada
la Ing. Libia Batista dio las palabras de apertura de la Jornada.
Lun, 02/01/2016

El 29 de enero, en el Salón VIPE, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, se llevó a cabo una Jornada de Actualización Lingüística y Literaria, planificada por la Editorial Universitaria de la UTP, en la que participaron los profesores de Español, de la Facultad de Ciencias y Tecnología de este Centro Regional.

La actividad se realiza con el apoyo y coordinación de la Vicerrectoría Académica en conjunto con la Facultad de Ciencias y Tecnología de esta Casa de Estudios Superiores, con el propósito de promover la producción literaria que maneja la Editorial Universitaria; consensuar actividades que pueden realizarse a nivel de semestre con los estudiantes; promover la creación literaria en docentes y estudiantes. Además presentar los últimos cambios de la Academia de la Lengua Española.

Igualmente, durante la jornada se realizó el seminario taller sobre lectura creativa, “Para contar el cuento: cuando el salón suena, buenos profesores hay”, dictada por el Prof. Héctor Collado.

Para la ocasión estuvieron presentes la Directora de la Editorial Universitaria, Ing. Libia Batista y la Subdirectora de la Editorial Universitaria, Licda. Sandra Siebert.

La Ing. Batista, señaló que la Jornada también busca fortalecer la lectura entre los estudiantes.