Jornada de Conferencias DARC 2020

Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales
Jornada de Conferencias DARC 2020.
Cada uno de los temas expuestos están relacionados con las diversas asignaturas de la Carrera de Licenciatura en Redes Informáticas.
Mié, 11/18/2020

El Departamento de Arquitectura y Redes de Computadoras (DARC), de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)  desarrolló, de manera virtual, La Jornada de Conferencias DARC 2020, el miércoles 18 de noviembre.

Esta jornada gratuita se realizó a través de la Plataforma Microsoft Teams, con el objetivo de ofrecer una serie de temas relevantes en el área de las Redes Informáticas, que contribuyan a la formación académica de los estudiantes, de profesionales y del público en general.

Durante la Jornada se presentaron tres conferencias, con media hora de duración, cada una, y se abrió un espacio de diez minutos, para preguntas y respuestas.

Los temas presentados por los expositores fueron: Minería de Datos en ambientes de Redes informáticas, a cargo de la Mgtra. Gloria Isabel Valderrama Bahamóndez; Hardware y software, para la implementación de una red informática y la Infraestructura de Tecnología de la Información (TI) desde la Perspectiva de la Redes de Computadoras, por la Mgtra. Kathya Svetlana Hart McFarlane; y La Esteganografía: Ocultando datos a simple vista, a cargo del Dr. José Francisco Vega Sacasa.

La actividad contó con la participación de estudiantes, docentes, administrativos, egresados y profesionales.

Las palabras de inauguración las dio el Dr. Clifton E. Clunie B., Decano de la FISC.