Jornada de Divulgación de Astrofísica en el Centro Regional de Panamá Oeste

Formación de Capacidades Investigativas en la Línea de la Astronomía Extra galáctica"
Jornada de Divulgación de Astrofísica en el Centro Regional de Panamá Oeste
Jornada de Divulgación de Astrofísica con el tema "Formación de Capacidades Investigativas en la Línea de la Astronomía Extra galáctica.
Vie, 06/14/2024

La coordinación del Observatorio Astronómico de Panamá de la Dirección Nacional de Ciencias Espaciales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el apoyo de la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Panamá Oeste desarrollaron la actividad titulada: Jornada de Divulgación de Astrofísica.

Esta actividad contó con los expositores: Dr. Hugo Alarcón, de Chile y las Dras. Odette Toloza y María Planes, de Argentina.

Durante la presentación se abordaron temas relacionados a la academia como: Metodologías activas aplicadas al aprendizaje de la física a nivel universitario, Medición de polvo cósmico, y Proyectos de Astrofísica.

Por su parte, el Dr. Rodney Delgado, Director Nacional de Ciencias Espaciales manifestó que este tipo de actividades se vienen desarrollando a nivel nacional y también aprovechó el espacio para divulgar el curso de ArcGIS que se viene desarrollando a nivel nacional para miembros de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El Mgtr. Manuel Chacón, de la Dirección Nacional de Ciencias Espaciales, manifestó que estas actividades se desarrollan en el marco del Proyecto Capacidades Investigativas en la Línea de la Astronomía Extragaláctica, que es financiado por la SENACYT.