Jornada de Divulgación de Astrofísica en la UTP

Astrofísica
Astrofísica en la UTP
Formación de Capacidades Investigativas en la Línea de Astronomía Extragaláctica.
Jue, 06/13/2024

Una Jornada de Divulgación de Astrofísica se realizó el 13 de junio en el salón de conferencias de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La Jornada de Divulgación de Astrofísica se enfoca en colaboraciones internacionales que se deben hacer con grupos internacionales, donde se observó cómo se trabaja, tanto la parte teórica, como la parte observacional.

Según el Mgtr. Manuel Chacón, asistente investigador del Observatorio Astronómico de la Dirección Nacional de Ciencias Espaciales (DINACE), todo lo que hacen los investigadores internacionales es importante porque se pueden realizar publicaciones científicas de alto impacto aquí en panamá.

Esta Jornada de Divulgación estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria, estudiantes, docente y personal administrativo interesado en obtener conocimiento sobre esta rama.

K.H